Exhiben ciclo de cine de mujeres mexicanas documentalistas

Luna Monroy

Pasajero, Jeudi 27 y Ojo Libre coordinan en Morelia Retrospectiva. Una mirada al cine nacional contemporáneo, con una exhibición cada jueves del 2019 que integran las exhibiciones simultáneas en 10 estados de la República Mexicana. En este marco se presenta en marzo un ciclo de cine contemporáneo de mujeres mexicanas.

Virginia Rico, directora de Ojo Libre, comentó vía telefónica que además de las proyecciones de cine se presentan actividades académicas y charlas con escritores, artistas y cineastas locales. Informó que los documentales, serán presentados y comentados por invitadas especiales dedicadas al arte y la cultura en nuestra ciudad, los eventos se realizarán en Jeudi 27, a las 19:00 horas.

Retrospectiva, busca provocar un diálogo directo entre los espectadores y los creadores, quienes han hecho que México tenga un lugar especial dentro de la cinematografía en el imaginario colectivo mundial durante los últimos tres lustros. Conjuga más de quince directores y directoras, en 16 espacios de exhibición cinematográfica en estados como Guadalajara, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz.

Programa  de documentales contemporáneos de mujeres mexicanas.

Retrospectiva: Mujeres documentalistas inicia  el 28 de febrero con Tempestad,  de Tatiana Huezo.

El 7 de marzo se exhibe Plaza de la soledad, de Maya Goded.

El 14 de marzo se proyectará Batallas Íntimas, creación de Lucia Gajá.

Para finalizar con este ciclo, el 21 de marzo se exhibe el filme de María José Cuevas, titulado Bello de noche.

A decir en un comunicado de prensa de los cineastas Everardo González y Ernesto Contreras, espacios como este proyecto dan una nueva oportunidad al cine mexicano contemporáneo Jeudi 27. Cine bar. Valentín Gómez Farías, 265, Centro Histórico, Ciclo de Cine de mujeres mexicanas documentalista. Desde el 28 de febrero y cada jueves de marzo.  19:00 horas. Cuota de recuperación, 30 pesos. Teléfono 3123879. Público: adultos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *