La ciencia detrás del sonido

el-artefacto

“Música y ciencia”, es el título de una peculiar experiencia este viernes primero, donde con una orquesta de Cámara y los comentarios de un investigador se acerca el conocimiento en una relación insospechada y llena de sorpresas.

Parte de las actividades previas del 29 Tianguis de la Ciencia, que se efectúa los días 29 y 30 de marzo, el concierto-conferencia está a cargo del Ensamble Amadeus y los comentarios científicos del doctor Cederik León De León y se ofrece en un espacio público, la Plaza Benito Juárez, a un costado de Catedral.

El objetivo, busca percibir “la ciencia detrás del sonido, del diseño de instrumento y de la ejecución… un recorrido por la música de varias épocas para conocer su evolución y la ciencia detrás de ello”, señaló Horacio Cano Camacho, director del Departamento de Comunicación de la Ciencia, dependiente de la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana y a cargo de la actividad.  

Música y ciencia, “es un montaje que realiza el Departamento de Comunicación de la Ciencia para fusionar ciencia y arte de una manera lúdica, sencilla y sin pretensiones de ´experto´. La idea es mostrar que la ciencia es una parte integral de la cultura”, consideró Cano.

“Música y ciencia”, Plaza Benito Juárez, a un costado de Catedral, 18:00 horas. Acceso libre y gratuito. Público: Todo público.

Deja un comentario