Abre hoy el Jazztival 2019

el-artefacto

Cuatro docentes de la licenciatura en Música Contemporánea de la Universidad Autónoma de Querétaro, conforman al conjunto Sarabanda que abre hoy el Jazztival 2019, que para este año contará con un certamen estatal de ensambles, un área dedicada a productores locales y patrocinadores, exposiciones de artes visuales e intervenciones escénicas con danza y pintura, actividades que se suman a sus ya habituales master class, presentaciones de libros y extensiones tanto en esta capital como en el interior del estado además de la quinta edición del concurso de ensambles estudiantiles de jazz.

En su décimo séptima edición, el Jazztival 2019 arranca este miércoles en punto de las 20:30 horas con su concierto inaugural. Antes, a las 19:00 horas se abrirá el espacio de productores locales y patrocinadores privados del evento, entre ellos una marca de cerveza artesanal, un mezcal y un ron, todos productos michoacanos.

A las 20:00 horas, en la Arcada Mayor del ex convento carmelita, se inauguran dos exposiciones, “El Jazztival a través del tiempo”, y “Ocho artistas visuales michoacanos en el Jazztival 2019”, la primera de ellas con carteles dedicados al evento, y en la segunda con obras de Ángel Pahuamba, Irma Reyes, Jonathan Tapia, Samuel Díaz, Christian Díaz, Fernando González, Edna Guzro y Antitxdx.

Sarabanda está integrado por el pianista Eduardo Núñez, Sergei Sokolov a la batería, Alonso Hernández en el bajo y Juan Alzate en el saxofón, docentes en la Facultad de Bellas Artes de la universidad queretana. El ensamble ha participado en foros nacionales e internacionales, y cuenta con una producción discográfica, Bellas Artes in blue.

La compañía michoacana de danza contemporánea La Serpiente, forma parte del acto inaugural con una intervención escénica.

Jazztival 2019, Sarabanda, Casa de la Cultura, Morelos Norte 485, Centro Histórico, 20:30 horas. Entrada libre y gratuita. Público: Adolescentes y adultos. Consulte en el-artefacto, las noticias y la cartelera diaria del Jazztival 2019.

Deja un comentario