Batman Incorporated

Julio Alberti López Blanco

El caballero de la noche inspiró a varias personas alrededor del mundo a ser vigilantes. La compañía Wayne decidió reunir a todos los héroes relacionados con el murciélago en una empresa y súper equipo, así es como nace Batman Incorporated.

El extravagante guionista escocés Grant Morrison nos regala una serie de proporciones épicas, y durante su periodo a cargo del murciélago escribió un capitulo muy personal en la vida de Bruce Wayne y se encargó de darle un problema de escala mundial a Batman.

El cómic habla del asedio de Leviathan, organización terrorista a cargo de Talia Al Ghul sobre Ciudad Gótica, una puesta en jaque para Batman.

Batman y su hijo Damian Wayne tienen que detener las acciones de este grupo ayudados por los antiguos robins y la compañía de Batman incorporated.

La obra le da particular importancia a la familia Al Ghul, dinastía que se puede considerar uno de los enemigos más peligrosos del murciélago debido a su poder inmenso en el mundo. Sobre todo a Talia, la femme fatale que se compara a ella misma con la mítica Medusa, dispuesta a destruir al condenado pueblo de Gotham con tal de cumplir la venganza contra su ex amor Bruce Wayne.

Visualmente, el cómic es muy dinámico, con paneles muy bien logrados para dar una sensación de movimiento, apartado apoyado por la gran cantidad de acción que recibimos de parte de su basta cantidad de personajes.

Batman Inc., es una corporación alrededor del mundo por lo que siempre están pasando cosas, no solo Batman se lleva el protagonismo sino también sus héroes afiliados, donde destacan los que alguna vez fueron Robin, Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake.

Como es normal en la obra de Morrison, su trabajo está cargado de simbolismos que se esconden en sus paneles.

Una obra particular del personaje que sabe mezclar varios elementos importantes y que como fan disfrutas hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *