Comedia de muñecos novohispana con “Los Falconi”

el-artefacto

Una comedia de muñecos novohispana, conforma el montaje de la Novísima Compañía de Teatro Popular Novohispano “Los Falconi”.

La agrupación, informa la UNAM en un comunicado, es un proyecto coordinado por Caterina Camastra, de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR), que involucra las carreras de Literatura Intercultural, Historia del Arte, y Arte y Diseño de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Campus Morelia. 

“Todo empieza en la primavera de 1740, cuando, en Pátzcuaro, Joseph ´de oficio titiritero, bien conocido en esta ciudad porque en ella actualmente hace títeres y es caudillo de una cuadrilla de este arte´, es denunciado al Santo Oficio por un vecino que le acusa de traficar con ´polvos de unos que trae en una bolsita como de reliquia´, ´polvos para que ganase a los gallos o naipes quien los traxese´, ´polvos para casarse breve´…”, señala el comunicado.

Cúcara mácara títere fue…, Novísima Compañía de Teatro Popular Novohispano “Los Falconi”, 24, 25 y 26 de mayo, Foro Eco, Nicolás Bravo #430, Centro Histórico, 20:00 horas. Cooperación voluntaria. Público: Jóvenes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *