Nosotros

A partir de hoy iniciamos una travesía que no queremos hacer solos.

Desde el nosotros apelamos a compartir un intento por hablar de lo que nos pasa, nos emociona, nos enaltece, nos indigna y nos anima dentro de la vasta telaraña de la cultura.

Creemos que el prisma de la cultura debe verse con otros ángulos, en un momento en el que prácticamente las secciones de cultura han desaparecido de los medios tradicionales (y los reporteros también) y paralelamente, muchos discursos se quedan fuera de la esfera pública, lejos del interés por consignarlos y, más que nada, descubrirlos en la diversidad de sus discursos.

Los nuevos públicos jóvenes requieren de ser visibilizados por igual como agentes y sujetos reales de los procesos culturales, como soportes de gustos y tendencias y que hablan de una oferta cultural a la que habrá que buscarle cara y definición.

No estamos en la ruta de la “inmediatez informativa”, le apostamos a la permanencia de la información trascendente, útil, necesaria; nos guía más la agenda privada, desde donde podamos convocarnos, encontrarnos entre Perfiles, Lugares, Laberintos, de Escenógrafo y A Cuadro.

Queremos descubrir más allá del evento la fuerza de una idea, la tenaz labor del artista y el discurso lúdico para entender que la cultura es más amplia que una definición.

Esa es la apuesta en esta ruta que hoy iniciamos bajo el estandarte de el-artefacto, un proyecto a la búsqueda del acompañamiento, del nosotros.

2 comentarios en “Nosotros

  • el 18 febrero, 2019 a las 8:50 am
    Permalink

    Me encantó esta parte: “Queremos descubrir más allá del evento la fuerza de una idea, la tenaz labor del artista y el discurso lúdico para entender que la cultura es más amplia que una definición.”

    Muchas felicidades!! No olviden que el arte de los títeres está presente y latiendo en nuestro estado, también !

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2019 a las 12:32 pm
    Permalink

    Suerte, inician una travesía digna de ser admirada, abrazos

    Respuesta

Deja un comentario