Espacio insuficiente limita acceso al público en el CCUNAM

Raúl López Téllez

Un espacio saturado e insuficiente, impidió el que varias personas se quedaran sin poder acceder a la conferencia que se programó a las 18:00 horas de este jueves en el Centro Cultural UNAM, parte de la agenda con que inició la séptima edición de Verso y Redoble.

Personal de la Secretaría del Migrante del gobierno estatal, identificados por un chaleco con el nombre de la dependencia, se limitaba a decir que ya no había lugar, excepto si alguien salía. Eran las 18:08 horas.

-Soy reportero, necesito entrar.

-¿Va a tomar fotos nada más? -, contesta la mujer que resguarda la puerta principal, mientras observan dos trabajadores del CCUNAM.

-No, la compañera fotógrafa viene después-, le contesto.

-No se puede-, dice y se da la vuelta para hablar con otras personas, también con chaleco.

En el lugar habitual de los eventos del CCUNAM, el patio de la antigua casona en que se ubica, entre todas las sillas vacías están cuatro personas, a la espera de poder ingresar “si alguien sale”, como dijo la encargada del acceso.

En un salón del interior, con una capacidad menor, fue donde se realizó la mesa con el tema “Fandango fronterizo”, con Gustavo Leal de El Colegio de Michoacán, Wendy Cao Romero y Tacho Utrera, del grupo Los Utrera, parte de los eventos iniciales de Verso y Redoble este jueves e incluida en el programa Presencia Migrante en la UNAM, que se desarrolla conjuntamente con la Secretaría del Migrante del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *