Falleció el pintor del color y la tradición: Francisco Rodríguez Oñate

el-artefacto
 
Preservar las tradiciones mexicanas a través del arte, es el legado de Francisco Rodríguez Oñate, pintor michoacano, quien falleció en la madrugada del día de ayer a los 79 años, así lo hicieron saber sus familiares en redes sociales:

Con todo el dolor de nuestro corazón, les compartimos que el Maestro Francisco Rodríguez Oñate partió durante la madrugada, luchó hasta el último momento pero su enorme corazón no resistió más”.

Comenzó su educación artística en la entonces Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde estudió al lado de otros grandes artistas de Michoacán como Alfredo Zalce, Javier Arévalo y Roberto Martínez, entre otros. Después de graduarse en 1965, estableció su estudio en Morelia fijándose como meta perseguir su propia visión de Michoacán a través de la pintura y el grabado.

Ermitaños, pastores y diablo, 1989

Con una extensa carrera en el medio artístico y cultural, expuso en México, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos donde realizó el mural transportable “Amistad entre los pueblos”. A lo largo de su carrera, realizó más de 70 exposiciones individuales y colectivas en México, Rusia y Francia.

Maringuía, 2017

Llegó a ser director del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, coordinador de varios museos y centros culturales en Michoacán.

Calaveras, 1994

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *