Final Fantasy VII Remake, de vuelta a la nostalgia

Blanca Mondragón

Una corporación de nombre Shinra busca extraer la corriente vital del planeta y usarla como fuente de energía para mantener los lujos de Midgar, una ciudad privilegiada con la más alta tecnología. Cloud Strife, un mercenario, ex miembro de la organización Soldado, se unirá a un grupo de rebeldes llamados Avalancha, que vive en los suburbios junto a los más desfavorecidos e incluso despojados de la luz del sol, para intentar evitar los planes de la corporación y destruir los reactores Mako que drenan la vida de la Tierra. Esta es la trama inicial del videojuego Final Fantasy VII;  una historia ambientada en un mundo distópico postindustrial.

Final Fantasy VII (1997)
Final Fantasy VII (1997)

Se trata del primer juego de la saga Final Fantasy en presentarse en 3D y abandonar los bits en 1997. Es un videojuego de rol (RPG) creado para la consola Play Station y desarrollado por la compañía Square Enix. Su popularidad ha sido tal que incluso cuenta con una película Final Fantasy VII: Advent Children (2005) y un documental Inside Final Fantasy VII (2019). Recientemente ha vuelto a ser noticia tras la revelación de un video en el canal de Youtube del Play Station, donde se mostraron avances de su relanzamiento. Todo confirma que sigue siendo fiel a su estilo, claro que sin polígonos.

La compañía desarrolladora Square Enix debido a la expectación que provocó el video en los fanáticos de la saga, ha confirmado en un comunicado de prensa el estreno de este remake para el 2020, pero solo de un primer episodio, algo que no motiva a todos los videojugadores. Este rekame constará de tres episodios hasta el momento, en México al menos, supone un costo elevadísimo, algo no fácil de digerir para el bolsillo.

Sony State of play: Final Fantasy VII Remake

En el “E3 2019” (Electronic Entertainment Expo) que se llevará acabó en junio, se espera que la compañía desarrolladora y Sony, resuelva una de las grandes dudas, ¿Final Fantasy VII Remake, saldrá para la nueva generación de consolas o todavía se podrá disfrutar en la actual PS4?  Para los aficionados que hace años aguardaban señales de este remake, les ha vuelto la esperanza, se materializa por fin el sueño inalcanzable, pero también deja un sabor amargo al saber que se desarrollará por partes y quizá no en su consola actual.

Sony State of play: Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII fue escrito por Kazushige Nojima y Kitase, producido por Hironobu Sakaguchi y dirigido por Yoshinori Kitase. Siendo un éxito entre los fanaticos de esta saga y los amantes del mapamundi, los escenarios, las secuencias de batallas, las peleas por turnos y los cinemas. El diseño de personajes fue realizado por Tetsuya Nomura, sin duda uno de los elementos vitales. La versión remake supone el trabajo de nueva cuenta de este gran equipo.

La música de Final Fantasy VII fue compuesta por Nobuo Uematsu, quién creó una las bandas sonoras más representativa de la saga llena de melancolía y sumamente oscura, sin abuso de melodías, todo para poder crear un atmósfera de realismo, dicho por él mismo. Regalándonos temas como “Anxious Heart” y “Flowes Blooming in the Church”, entre otros.

Si el Final Fantasy VII Remake, aparece es una buena oportunidad para volver a jugarlo y redescubrirlo. Pero sino llega una vez más, el Final Fantasy VII en su versión clásica, lleno de polígonos, siempre es una buena opción. Este videojuego es un tesoro que los amantes de los juegos de rol sabrán apreciar, rico en subtramas y complejidades inesperadas, donde no faltarán traiciones, rivalidades y tensión a tope.


RPG: Juegos de rol o de aventura japones.

Final Fantasy: Franquicia de serie fantástica, JRPG desarrollado por la compañía desarrolladora de videojuegos Square Enix.              

Bits: Expresión del dígito binario.

State of Play: Vídeo centrado en todas las novedades y anuncios del mundo de Play Station.

Remake: Nueva versión.


Imagen de portada: Escaping the Reactor de Lap Pun Cheung

Deja un comentario