Hellboy: Una adaptación sin personalidad

Julio Alberti López Blanco

Hellboy regresa a la gran pantalla después de 15 años de su primera adaptación. Los primeros filmes del demonio rojo dirigidos por Guillermo del Toro fueron excelentes, adaptaciones que hablaban por si solas sin salirse de la esencia de los cómics de Mike Mignola, sin embargo, en este 2019 se ha lanzado una nueva versión, dirigida por Neil Marshall, la cual falla en su propósito con un filme mediocre e insípido.

Nimue, la Reina de Sangre, ha resucitado tras milenios después de su derrota ante el Rey Arturo, para evitar el apocalipsis Hellboy junto con el B.P.R.D (Buró para la Investigación y Defensa Paranormal) deben detener a la antigua bruja, enfrentarse con varias creaturas y al conflicto que le provoca a nuestro protagonista el hecho de estar destinado a traer la muerte a la Tierra.

A pesar de sus intentos, es una película sin personalidad, falla en personajes mal desarrollados y poco interesantes, se pierde en un festín sin sentido de vísceras y sangre que y opacada por un mal guión. Hellboy con Marshall es una versión rebajada del personaje, convirtiendo su particular sarcasmo y cinismo en chistes vulgares, sin gracia.

La dirección de arte es rescatable con varias creaturas y personajes que aparecen en la narrativa de Mignola, con fanservice para los lectores de la obra original, como referencias directas a los acontecimientos y personajes del cómic.

Una mancha en el legado de una gran obra.   

Hellboy, dirigida por Neil Marshall. Cinépolis. Horarios y costo en cartelera. Público: Adolescentes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *