Intervención de espacios públicos por los 180 años del daguerrotipo

el-artefacto

La intervención de edificios y vialidades con expresiones fotográficas, son parte de las tres actividades que ha programado el Colectivo Foto 180 Morelia para celebrar el mismo número de años en relación a los inicios de la fotografía con la invención del daguerrotipo.


Este lunes cierra la primera de estas actividades, una exposición denominada “Diversa Foto”, abierta desde el domingo 18 en la calle Nigromante a un costado del Centro Cultural Clavijero, de 10:00 a 20:00 horas. La muestra expone más de 30 piezas en diferentes formatos, estilos y técnicas de producción, “desde piezas elaboradas totalmente a mano, mediante técnicas como la goma bicromatada o la cianotipia, hasta procesos totalmente digitales y en materiales rígidos”.

Este lunes se inaugura la segunda de las actividades, una exposición fotográfica, “Ausencias que evocan”, de Guadalupe Reyes, a las 18:00 horas en el Archivo Municipal, y que de acuerdo con los organizadores, es “una reinterpretación del pasado a partir de fotografías de 100 o más años de antigüedad, conservadas en diferentes colecciones privadas o públicas de nuestra ciudad”.


La última actividad es una “Foto Maratón”, a realizarse el domingo 22 de septiembre, de 9 a 18 horas, donde en seis puntos de la ciudad se intervendrán edificios, plazas y vialidades con muy distintas actividades que muestran el abanico de la expresión fotográfica”.


De acuerdo con Guillermo Wusterhaus, quien coordina las actividades, en esta maratón “mediante actividades como procesos fotoquímicos, fotografía del deporte, foto fashion y light painting, entre otras, se convocará al público en general a ´echar un vistazo´ sobre el quehacer cotidiano de profesionales, representantes de algunos de los géneros que tienen presencia en nuestra ciudad”.


Estas tres actividades son gestionadas por el Colectivo Foto 180 Morelia, “cuyo objetivo central es atraer la atención de la ciudadanía hacia el papel de las y los fotógrafos en el presente, años de tránsito analógico-digital, en estos días en que los dispositivos parecen ser la vitrina de la realidad”, puntualizó.

“Diversa Foto” y “Ausencias que evocan”, exposiciones fotográficas, Nigromante y Archivo Municipal, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas e inauguración a las 18:00 horas respectivamente. Acceso libre y gratuito. Público: Todo público.

Deja un comentario