Libros, conversatorio y fandango en Verso y Redoble

el-artefacto

En su tercer día de actividades, la séptima edición de Verso y Redoble presenta este sábado 8 de junio varias actividades, todas ellas en la Plaza Benito Juárez en pleno Centro Histórico.

A las 10:00 horas se presenta el libro Tsentsen ajab, la jarana huasteca a lo rasgueado y a lo punteado, de Jorge Morenos. A las 11:00 horas se ofrece la conferencia magistral, “Don Miguel Salomón, trovador de Amecameca”, de María Teresa Rojas Rabiela; a las 12:00 horas se instala una mesa redonda en torno a “La valona y otros géneros recitativos del cancionero mexicano”, con Agustín Rodríguez de El Colegio de México; Jesús Peredo y Raíl Eduardo González, de la Universidad Michoacana.

A las 13:00 horas, se realiza el conversatorio con Rafael Figueroa, uno de los músicos homenajeados en este Verso y Redoble; a las 14:30 horas se presenta el concierto didáctico “Virtuosos del Son”, con Jesús Peredo y Serafín Ibarra.

A partir de las 19:00 horas abre la parte musical, con el concierto del grupo Siquisirí, en homenaje a don Rafael Figueroa; a las 20:00 horas se presenta “Canto a mi tierra”, de Osiris Caballero León, para concluir a las 21:00 horas con un fandango.

Séptimo Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble, Plaza Benito Juárez, a un costado de Catedral, desde las 10:00 horas. Entrada libre y gratuita. Público: Todo público. Consulte la cartelera diaria de actividades en el-artefacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *