Proyección para otras manifestaciones artísticas

el-artefacto

Romper paradigmas eurocentristas y dar voz al sentimiento estético y la manifestación de diferentes culturas, ha sido el trabajo por más de 19 años del Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura de Michoacán (COTACUM), quienes han programado una serie de eventos para lo que resta del mes de agosto en el Teatro Ocampo.

Esta mañana en la conferencia de prensa se dio a conocer la cartelera programada en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán que contempla la música prehispánica, danza tahitiana, aniversario de Decibel por sus 30 años al aire en Radio Nicolaita, programa dedicado a la literatura, proyectos culturales y diversas propuestas musicales, así como un homenaje a la artista michoacana Teresita Sánchez por sus 30 años de trayectoria como cantautora, actriz, poeta y dramaturga, un reconocimiento convocado por los mismos artistas como señaló Sergio Camacho:

“Reconociéndonos entre nosotros, es importante para la gente de este lado hacer estos reconocimientos, no esperar a que las instituciones los hagan o se les ocurra hacer algo, cuando hay una trayectoria y un trabajo muy importante como el que ha aportado Teresa en el arte y la cultura en Michoacán.”

Héctor Díaz Guerrero, presidente del Comité COTACUM, invita a la ciudadanía a que asista a las propuestas estéticas de los distintos grupos y, así, romper con la hegemonía eurocentrista para darle espacio a otras expresiones tanto artísticas como culturales: “Desde nuestro esfuerzo venimos dando voz al pensamiento estético de la cultura popular y de los diferentes sectores sociales que están implicados dentro de la manifestación artística.”

Cartelera:

El 15 de agosto, “Ori-sha”, con el grupo de danza polinesia in lak-ech y la compañía de Danzas de la India Guadalajara, a las 19:30 hrs.

Foto: In lak Ech

El 19 de agosto, “Tláloc y los Tlaloques” con el grupo de música preshispánica Popochtli, con textos musicalizados y fondo pictórico musical, a las 19:00 hrs.   

Foto: Julio Toledo

El 26 de agosto, “Homenaje a Teresita Sánchez de la banda y los vándalos”, donde se presentarán la cantautora Lety Servín de la Ciudad de México, Chava Carrillo, Caliche Caroma y la compañía teatral Foro 4, a las 18:30 hrs.

El 29 de agosto, Aniversario del programa Decibel (Radio Nicolaita), donde estarán Foro 4, Ancianos Locos Vagos (ALV), Legend, Juan Carlos Trejo y artistas invitados, esto a las 19:00 hrs.


Teatro Ocampo. Calle Melchor Ocampo #256, Centro Histórico. Público: Todas las edades. Costo o cooperación voluntaria de 50 pesos.   

Deja un comentario