Rangell y el Ensamble prenden al público

Pérez Prado

Un concierto equilibrado en sus ejecuciones, con un destilado de emociones que el público alimentó desde el primero hasta el último de los acordes, integró el doble concierto de la tercera fecha del Jazztival 2019.

La actuación inicial de Gerardo Estrada Quartet, ganador del Primer Concurso Estatal de Ensambles, auspició como el grupo previo un ambiente de buenas ejecuciones, melodías sólidas y que en el caso de los músicos morelianos, incluyó un repertorio de composiciones propias.

Rogelio Vargas en la batería, Charly Barajas en el bajo, Edgar Mutt en el sax y Gerardo Estrada en el piano, demostraron satisfactoriamente su calidad como ganadores a nivel estado. “My Last Blues” y “Acuérdame de acordarme”, fueron dos de las piezas interpretadas que se llevaron con más intensidad las palmas.

No obstante que el programa de los conciertos estelares señala las 20:30 horas como inicio, cabe señalar que los mismos han iniciado minutos después, sin remilgo alguno del público, quien espera con calma el arranque de la fiesta melódica. Igual ocurrió la noche de este miércoles, donde al terminar la actuación del cuarteto de Estrada, eran casi las 22:00 horas cuando inició su actuación Nelson Rangell, el estadounidense que junto con el Ensamble del Jazztival prendieron la mecha.

Una actuación potente, con una ejecución demasiado depurada, fue la que logró Rangell, ubicado en la tendencia del jazz pop y contemporáneo, en una sesión que seguramente muchos de los asistentes recordarán como una de las mejores del calendario del Jazztival en ésta su décimo séptima edición.

Funk jazz, ritmos latinos, conformaron los estilos acometidos por el músico y el cuarteto que lo acompañó, donde destacaron las actuaciones en el piano y la guitarra eléctrica, aunque la pieza central fue el estadounidense, quien además del saxofón ejecutó la flauta y hasta con su silbido acometió una melodía que fue como el termómetro para una audiencia que, en silencio, se entregó al agasajo melódico.

Gerardo Estrada Quartet, Rangell y el Ensamble se llevaron una palmas y hurras bien ganados en lo que ha sido el concierto más emotivo del Jazztival 2019, el cual llega este sábado a su clausura a las 20:30 horas con un doble concierto a partir de las 20:30 horas en la Casa de la Cultura donde actuará Altar, de Eslovaquia, además del pianista venezolano Olegario Díaz, quien estará acompañado por el Ensamble del Jazztival.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *