San Felipe de los Herreros, bajo la lente

el-artefacto

“Las raíces de la memoria”, es el título de la exposición fotográfica que se presenta desde este viernes en la Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura. El trabajo busca ser, de acuerdo con los expositores, “un relato de la comunidad purépecha de San Felipe de los Herreros”.


La muestra recoge imágenes captadas con el consentimiento y participación de la comunidad y a la que se restituirá este acervo como un bien cultural perteneciente a la misma, según lo expresados semanas atrás en la rueda de prensa donde se presentó la exposición que se inaugura este viernes a las 18:00 horas.


El Proyecto en la comunidad, “Memoria Arte y Derechos Humanos en San Felipe de los Herreros, Michoacán”, posibilitó este acercamiento por parte de docentes y alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), de la UNAM Campus Morelia, “con el objetivo de fortalecer el proceso de autonomía recientemente iniciado por esa comunidad de la Meseta Purépecha”.


La exposición documenta las festividades y la vida cotidiana de los habitantes de San Felipe de los Herreros, “realizado durante 2018 por profesores y estudiantes de la licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local”.


Las fotografías que componen “Las raíces de la memoria” corresponden a la mirada de Luis Alejandro Pérez Ortiz, Orlando Aragón Andrade y Pedro Omar Moreno Rubio, profesores y estudiante respectivamente de la ENES-Morelia.

“Las raíces de la memoria”, exposición fotográfica sobre San Felipe de los Herreros, Sala Efraín Vargas, Casa de la Cultura, Avenida Morelos Norte 485, Centro Histórico, hasta el 13 de Julio de 2019. Entrada libre y gratuita. Público: Todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *