Seleccionan a cuatro ganadores en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

el-artefacto

Luego de haberse suspendido por dos años, cuatro creadores fueron seleccionados en la décimo novena edición del Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”. Los trabajos se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) de esta capital.



En la disciplina de estampa, de la categoría de menores de 35 años, el ganador fue Manuel Vargas Moreno, con la obra “Rata”. Alberto Barriga Reyes, que participó con “Homo videns”, resultó ganador de la categoría de mayores de 35 años.

Manuel Vargas Moreno, “Rata”
Alberto Barriga Reyes,“Homo videns”



En dicha disciplina se entregaron menciones honoríficas a Julio César Flores Calderón, por “Tus miedos terminaron matándome, sociedad” y Cristóbal Tavera Mendoza, por “Fantasma”.

Julio César Flores Calderón, “Tus miedos terminaron matándome, sociedad”
Cristóbal Tavera Mendoza, “Fantasma”.



En la categoría de pintura, los ganadores fueron Néstor Sixtos García, por su obra “Tres Humanos Errados”, en la categoría de menores de 35 años, y Santiago Bucio Carrillo, por “Erick”, en la categoría de mayores de 35 años.

Néstor Sixtos García,“Tres Humanos Errados”
Santiago Bucio Carrillo, “Erick”



En esta misma categoría, el jurado aprobó menciones honoríficas a Marco Antonio López Valenzuela, con la obra “El Pozolero”; Ámbar Azaena Rubio Aguilar, autora de “Quebranto”; Mario Alejandro Ortíz Muñoz, por “Tenebrismo actual”; Juan Carlos Morales Ríos, creador de  “Vives para o mueres por”; Elizabet Cervantes Ochoa, quien participó con “Intolerable”; y Héctor Christian Hurtado Ramos con su obra “Botarga Jaguar”.

Marco Antonio López Valenzuela, “El Pozolero”
Elizabet Cervantes Ochoa, “Intolerable”
Ámbar Azaena Rubio Aguilar, “Quebranto”
Mario Alejandro Ortíz Muñoz,“Tenebrismo actual”
Juan Carlos Morales Ríos,  “Vives para o mueres por”
Héctor Christian Hurtado Ramos, “Botarga Jaguar”
Marcela Alvizouri Murillo, “De aquí y de allá”
Sirgo Medeles Pimentel, “La búsqueda de la Felicidad”

Imagen de portada: Rodrigo Treviño Rodriguez (RoTre), “El incognito de la multitud”

Deja un comentario