Sin apoyos federales, el Festival Internacional de Cine de Morelia

el-artefacto

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) habría quedado sin apoyos federales, según se desprende una información que este día maneja El Universal.

Según la nota, el pasado 3 de junio quedó definido el apoyo a los festivales considerados más importantes en el país, de lo que con un monto máximo de 5 millones de pesos resultaron seleccionados los festivales de cine de Guanajuato, de Los Cabos, el de Santa Lucía y Ambulante, además de las Feria Internacional del Libro que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

No obstante que desde la definición del presupuesto de Egresos de la Federación 2019 había establecido que los apoyos a los festivales en Michoacán sólo incluirían al de Cine. La información del diario de la capital del país refiere que en los proyectos beneficiados del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profes), no se encuentra el FICM.

Aparte del FICM, otro festival de importancia en el estado es el Internacional de Música de Morelia, el cual había contado con apoyo federal y que por la información disponible al momento, parece que habría quedado también sin el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *