Una mirada al cerebro

el-artefacto

Un video y varios carteles que ilustran las funciones del cerebro, constituyen la exposición que en un mínimo espacio ofrece el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” con motivo de la Semana Internacional del Cerebro.

La muestra inaugurada este lunes 25, forma parte de las actividades organizadas en esta dependencia de la Universidad Michoacana, que se acompañan de conferencias a cargo de especialistas en este órgano básico para la vida y desarrollo de los humanos.

La corteza cerebral “este más nueva evolutivamente del cerebro”, con millones de neuronas que guardan información en su interior y la transmiten por descargas a través de neurotransmisores, son parte de los datos que se ofrecen al público, donde también se destaca que un 20 por ciento del consumo de energía corporal se destina al mantenimiento del cerebro, “a pesar de su tamaño relativamente pequeño”.

Otros datos de interés sobre este órgano refieren que al nacer se cuenta con 100 mil millones de neuronas y que en los primeros cinco años de vida, el cerebro alcanza el 90 por ciento de su talla adulta. Al nacer, el cerebro pesa 0.3 kilogramos, y en dos años alcanza un kilogramo; en un adulto, el cerebro pesa entre 1.2 y 1.5 kilogramos. También se señala como una falsa creencia que el cerebro no se usa al 100 por ciento, lo cual no es cierto.

Este martes, a partir de las 10:00 horas, se imparten en este espacio las conferencias “Efectos del alcohol en el cerebro” y “Conductas de riesgo”.

Semana Internacional del Cerebro, Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, Bosque Cuauhtémoc, Avenida Ventura Puente 23, 09:00 a 18:00 horas. Entrada libre y gratuita. Público: Todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *